TAIZÉ – MADRID: 28/12/2018 a 1/1/2019

“Taizé es una comunidad ecuménica de monjes que viven su fe en una iglesia reconciliada orando, trabajando y llevando una vida de sencillez y de comunión.

La comunidad de los hermanos de Taizé fue fundada en 1940 por el hermano Roger y desde muy pronto han hecho partícipes de su vida a muchísimos jóvenes, abriéndoles las puertas de su monasterio en la pequeña aldea francesa de Taizé y ofreciéndoles unos días de formación bíblica, de servicio desinteresado a los demás, alegría cristiana auténtica y de convivencia con personas de muy diversas nacionalidades en fraternidad, austeridad y sencillez. Pero, sobre todo, ofrecen sus momentos oración a todos, de modo que sus cantos, sus silencios y el ritmo de la Palabra de Dios escuchada en la diversidad de lenguas, introduzca a los jóvenes en un trato con Cristo más profundo e íntimo.

El hermano Roger se puso en marcha para compartir en diversas ciudades de Europa el modo de vida de la comunidad de hermanos con jóvenes y familias, buscando también que los jóvenes, movidos por el Espíritu Santo, revitalizasen las iglesias e irradiasen a la cultura europea la luz del evangelio. Así nació la “Peregrinación de la Confianza por la tierra”.

Los últimos días del año siempre convocan en una ciudad diferente a todos los jóvenes para rezar unidos, para creer en una Europa reconciliada y construida desde el evangelio y a favor de los más necesitados, los preferidos de Jesús. Esta experiencia incluye tiempo de encuentro entre los jóvenes, tiempo de conocer la ciudad y sus iniciativas sociales, caritativas o solidarias, y tiempo de dar testimonio, participar en talleres culturales, y compartir con las familias que abren las puertas de sus hogares para alojar a estos jóvenes peregrinos de la confianza.

Cada 30 de diciembre, el prior de los hermanos anuncia la próxima sede. El pasado 30 de diciembre de 2017, el hermano Alois anunció en Basilea que Madrid acogería la XLI Peregrinación de la Confianza, y desde ese momento, con alegría desbordante, la diócesis de Madrid está preparando este encuentro”.

Por todo ello, si tienes entre 18 a 35 años, y quieres participar en este encuentro rellena, antes del 10 de diciembre, la siguiente inscripción (PINCHA AQUÍ)
Nos uniremos a los jóvenes de Castilla y León en este experiencia de fe.

Para más información puedes pinchar en el siguiente enlace: www.taizemadrid.es