ENCUENTRO DE PASTORAL JUVENIL

Somos planeta – Comprometidos por el Reino

  Por segundo año os presentamos este encuentro dirigido a todos los que participamos en la pastoral juvenil en diversos ámbitos (parroquia, colegios, asociaciones…) y niveles (adolescentes, jóvenes, animadores, sacerdotes…).   El Encuentro tendrá lugar en el Colegio “Liceo Castilla” (Maristas) el sábado, 28 de marzo. Para entrar hemos de hacerlo por la Calle del Hermano Fortunato.   Como podéis ver en el horario (pincha en este enlace para descargar el tríptico informativo con la autorización), hay momentos propios y momentos compartidos.   Durante la mañana, después de la acogida y de la oración, realizaremos una serie de talleres por edades. Tanto los jóvenes y animadores, como los adolescentes, a la hora de realizar la inscripción deberán escoger dos talleres.            Los talleres que pueden escoger los jóvenes y animadores son los siguientes:  
  1. Piedras Vivas (Evangelizar a través del arte)
  2. ¿Porno rima con explotación? (Delegación de Familia y Vida)
  3. Experiencia misionera desde Cáritas y la Delegación de Misiones.
  4. Iglesia en Salida. Experiencia en el Congreso de Laicos.
  Los talleres que pueden escoger los adolescentes son los siguientes:  
  1. RRResponde (Reciclaje - ADSB)
  2. Echa una mano a la naturaleza (ADSB)
  3. “La isla del tesoro… de las tentaciones” (Delegación de Familia y Vida)
  4. ♫ Taller de Música ♫ (Grupo Siloé)
  5. Enlázate por la Justicia (Equipo Pastoral del Colegio de Jesuitas)
  6. Apostar la vida no es un juego (Promoción Solidaria)
    Por la tarde, mientras los adolescentes estén realizando la Gymkana, los jóvenes y animadores tendremos un Café en diálogo con motivo de la Asamblea diocesana. Concluiremos el Encuentro con un concierto del grupo Siloé. Al concierto podemos invitar a otros que no hayan podido venir al encuentro.     Nuestro objetivo es juntarnos todos, y tener un espacio de encuentro, festivo y de reflexión, en este año, en torno a la campaña de Acción Católica General (ACG) sobre el tema del cuidado de la casa común y bajo el lema “SOMOS PLANETA”.   Podéis preparar este encuentro con alguna reunión previa en los grupos con los enlaces que os adjuntamos:       Se trata de un formato de encuentro que intenta facilitar la animación y el apoyo al trabajo que realizamos con jóvenes en cada uno de nuestros ámbitos, y a la vez, puede atraer a personas a las que se puede invitar por primera vez, y que después, se puedan incorporar a algo más estable.   Os recordamos algunos aspectos prácticos a tener en cuenta:  
  • La inscripción se realiza online a través de los siguientes enlaces:
  • Adolescentes: https://forms.gle/6tQNeh9oBnWEHvFX9
  • Jóvenes y animadores: https://forms.gle/sGvHhatHFV1h5J2o7
  • El plazo para inscribirse finaliza el lunes 23 de marzo. Os agradecemos que cumpláis los plazos para organizarnos.
  • En el caso de los adolescentes (menores de 18 años) encontraréis el modelo de autorización paterna que se debe rellenar y entregar al comienzo del encuentro, tanto en la inscripción online como en el tríptico informativo.