Un ‘challenge’ juvenil durante el confinamiento

(Noticia extraída de www.archiburgos.es)

La delegación diocesana de Infancia y Juventud propone un servicio de apoyo y acompañamiento a jóvenes y adolescentes durante estos días de confinamiento en los hogares con motivo del coronavirus. Se trata de una iniciativa que, con el hashtag #delejuburgoschallenge, promoverá en las redes sociales un reto semanal que relaciona el pasaje evangélico de la misa dominical con distintas obras de arte.

Cada semana, en los perfiles de Facebook e Instagram de la delegación de Juventud, se publicarán como pistas una imagen y un pequeño texto. Los usuarios deberán responder a estos post con una foto, dibujo o texto, indicando qué les sugieren las imágenes propuestas y usando como etiqueta #delejuburgoschallenge.

A continuación, la delegación les propondrá como nueva pista un fragmento de una obra de arte que los usuarios deberán adivinar, indicando el nombre de la misma, su autor y el lugar en que se ubica, con el enlace de una dirección de internet que ratifique el espacio donde se exhibe la obra de arte en cuestión.

La solución a cada reto se publicará los domingos con una pequeña reflexión para «seguir viviendo al lado de Jesús este domingo», según detallan los organizadores de la propuesta, que se prolongará hasta Pascua. Desde la delegación de Juventud quieren hacer partícipes de la iniciativa a jóvenes y adolescentes de grupos parroquiales y de movimientos laicales, con el objetivo de inundar las redes sociales con el hashtag #delejuburgoschallenge para, «entre todos, poder iluminar nuestro mundo».