ENCUENTRO DE PASTORAL JUVENIL

Sábado 24 de octubre de 2020

Nos ponemos en contacto con vosotros para animar el próximo encuentro diocesano de jóvenes con el lema “TIEMPO DE CURAR”.

Este encuentro aparece ahora en el calendario trasladado de marzo pasado, y queremos hacer una propuesta bastante distinta, adaptada a todo lo que estamos viviendo en esta pandemia.

Nuestro objetivo es motivar una experiencia de oración, un camino de silencio, de reconciliación en los jóvenes. Por eso, el encuentro comienza en la Ermita de San Amaro (Burgos) y así podemos tener espacio al aire libre para pasear, rezar, charlar durante la primera parte de la mañana.

Después vamos al centro de encuentro Valentín Palencia en el Seminario San José y allí tenemos unos talleres para los jóvenes con el título: la escucha que cura, la belleza que cura y la oración que cura.

Y al mismo tiempo, para los animadores, educadores y sacerdotes ofrecemos un seminario de pastoral juvenil en colaboración con la Escuela Diocesana-Voluntared sobre los centros juveniles con el salesiano Santiago García Moruelo.

Por último, la comida que lleva cada uno y un rato para compartir la experiencia del día y poner en común la programación de la delegación de juventud de este curso. El horario del encuentro es el siguiente:

- 10:30h. Acogida en la Ermita de San Amaro y motivación.

- 10:45h. Oración y Experiencia de desierto.

- 12:00h. Café y salida hacia el Seminario Diocesano San José.

- 12:30h.

Ø  Para los jóvenes: Talleres/testimonios.

Ø  Para animadores, educadores y sacerdotes: Charla de Santiago García Moruelo     (salesiano) sobre los centros juveniles.

- 14:30h. COMIDA

- 15:00h. Café tertulia

- 16:00h. Fin del encuentro.

Como se nos ha indicado desde la diócesis, es una oferta, os animamos a participar y lo haremos con todas las medidas sanitarias, y entendemos que haya jóvenes que decían no participar, por eso, hemos marcado como plazo para confirmar la inscripción el martes 20 de octubre.

En este encuentro hemos limitado la edad, solo podrán participar a partir de 17 años, hacemos la inscripción online en el siguiente enlace https://forms.gle/mN7m7miMvqLceq1u9

Aunque los menores tendrán que completar con la autorización de los padres que les haremos llegar.

Muchas gracias por vuestro apoyo, y estamos a vuestra disposición para todas las propuestas que nos queráis hacer.