Acogida en la 
unidad de mínima exigencia (UME)

Coordinados con Cáritas diocesana, hacemos la propuesta participar en la acogida de la Unidad de Mínima Exigencia. 

Esta actividad está dentro del programa de las personas sin hogar. Consiste en acoger diariamente, desde las 21 hasta las 24 horas, a cada una de las personas que van a dormir. 
Durante estas horas los voluntarios acompañan con la conversación, con el juego, con la presencia a quienes tienen este lugar en los meses de invierno, desde noviembre hasta abril. 

Voluntariado internacional

Para colaborar como voluntario internacional tienes que ponerte en contacto con nosotros y después de una entrevista con los responsables de voluntariado de cáritas, que te explicarán todo, puedes formar parte de esta propuesta.

Voluntariado en otros programas de caridad

La presencia de la diócesis de Burgos por medio del ministerio caritativo social es muy numerosa y se articula especialmente por medio de Cáritas. 

Este curso queremos dar los primeros pasos y abrir una posibilidad para todos aquellos jóvenes a partir de 18 años y adolescentes de BACH y cuarto de la ESO que no tengan integrado el compromiso cristiano en su proceso de fe de una forma clara y concreta.

Es una puesta en práctica de la misericordia que se nos invita a vivir en este año.

Resultado de imagen de imágenes caridad
Puedes contactar con nosotros y te explicaremos las posibilidades que da esta experiencia que estará enmarcada físicamente en una parroquia y , en cuanto a la organización, en un arciprestazgo o zona. 
Otras actividades de voluntariado 

En la diócesis hay diversas iniciativas para jóvenes.
Puedes ver la información que nos van enviando en este apartado o en la sección noticias de esta web. En ella vamos actualizando la información que nos llega.