Eventos




  • Camino de Santiago para adolescentes/ septiembre 2018 Tras la experiencia del año pasado, desde santo Domingo de la Calzada a S. Juan de Ortega, este año hacemos una nueva etapa y salimos desde Burgos hasta Itero del Castillo.En el adjunto tienes la inscripción que ha de rellenar cada uno de los chavales que quieran participar. La inscripción se entrega en tu parroquia.Cada parroquia mandará los datos al siguiente enlace antes del 9 de septiembre: https://goo.gl/forms/hStUt6C1wwt7ajnr2
    Publicado a las 21 jul. 2018 4:56 por Delegado de Juventud - Burgos
  • Actividad de comienzo de curso en septiembre 2018 El día 4 de septiembre nos vamos de peregrinación a Loyola. Como sabes es un santuario rodeado de naturaleza. Nos alojaremos en el albergue que tiene este lugar y disfrutaremos de la playa de Zaraut y de la peculairidad natural del flisch de esta misma localidad costera. Nos acercaremos a otras localidades cercana y combinaremos la montaña, el mar y los lugares de S.Ignacio para conocer su experiencia de fe.Con esta convocatoria comenzamos el nuevo curso y esta nueva etapa en la delegación de juventud- Anímate y no pierdas esta oportunidad.deja tus lados en el siguiente enlace    https://goo.gl/forms/Gj3cPHK95QDmKIzg2
    Publicado a las 4 jul. 2018 15:11 por Delegado de Juventud - Burgos
  • Texto en castellano del Instrumentum laboris del sínodo En el material adjunto tienes el instrumento de trabajo del sínodo de los jóvenes en castellano. La introducción del mismo te puede situar en el camino recorrido:El 6 de octubre de 2016, el Santo Padre anunció el tema de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.El camino sinodal comenzó inmediatamente con la redacción del Documento Preparatorio (DP), publicado el 13 de enero de 2017 junto a una “Carta para los jóvenes” del Santo Padre. El DP incluía un Cuestionario, destinado principalmente a las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Orientales Católicas y a otros organismos eclesiales, con quince preguntas para todos, tres específicas para cada ...
    Publicado a las 27 jun. 2018 15:21 por Delegado de Juventud - Burgos
  • Una luz en la noche Te anunciamos que el próximo 7 de junio, jueves, volvemos a realizar Una Luz en la Noche y como no podía ser de otra manera, contamos contigo si tienes entre 20 y 30 años!!Esta vez, nos veremos en la parroquia de San Lesmes (Burgos) a las 18:30.Si estás interesado, no dudes en contestarnos a este email o hacer tu inscripción en el siguiente formulario: http://bit.ly/2Ciy3it¡¡Te esperamos!! Recuerda que puedes seguirnos en Facebook: Centinelas de la Mañana – Burgos, o si lo prefieres, ahora también en Instagram: centinelasburgos Ayúdanos a difundir esta iniciativa para que otros jóvenes como tú también puedan disfrutar de esta experiencia. Si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos.Nos vemos ...
    Publicado a las 25 may. 2018 10:53 por Delegado de Juventud - Burgos
  • Oración joven 18 de mayo a las 22 El viernes 18 de mayo tenemos la cita mensual de oración. En esta ocasión seguimos en el arciprestazgo de Vena. Será en la iglesia de la parroquia de S. Gil. El tema de la oración será en torno al al tema que el sínodo de jóvenes plantea para este próximo mes de octubre.Comenzamos a las 10 de la noche.
    Publicado a las 28 abr. 2018 8:10 por Delegado de Juventud - Burgos
Mostrando entradas 1 - 5 de 95. Ver más »

Camino de Santiago para adolescentes/ septiembre 2018

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2018 4:56 por Delegado de Juventud - Burgos

Tras la experiencia del año pasado, desde santo Domingo de la Calzada a S. Juan de Ortega, este año hacemos una nueva etapa y salimos desde Burgos hasta Itero del Castillo.
En el adjunto tienes la inscripción que ha de rellenar cada uno de los chavales que quieran participar. 
La inscripción se entrega en tu parroquia.
Cada parroquia mandará los datos al siguiente enlace antes del 9 de septiembre: https://goo.gl/forms/hStUt6C1wwt7ajnr2

Actividad de comienzo de curso en septiembre 2018

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2018 15:11 por Delegado de Juventud - Burgos

El día 4 de septiembre nos vamos de peregrinación a Loyola. Como sabes es un santuario rodeado de naturaleza. Nos alojaremos en el albergue que tiene este lugar y disfrutaremos de la playa de Zaraut y de la peculairidad natural del flisch de esta misma localidad costera. Nos acercaremos a otras localidades cercana y combinaremos la montaña, el mar y los lugares de S.Ignacio para conocer su experiencia de fe.
Con esta convocatoria comenzamos el nuevo curso y esta nueva etapa en la delegación de juventud- Anímate y no pierdas esta oportunidad.
deja tus lados en el siguiente enlace    https://goo.gl/forms/Gj3cPHK95QDmKIzg2

Texto en castellano del Instrumentum laboris del sínodo

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2018 15:21 por Delegado de Juventud - Burgos

En el material adjunto tienes el instrumento de trabajo del sínodo de los jóvenes en castellano. La introducción del mismo te puede situar en el camino recorrido:

El 6 de octubre de 2016, el Santo Padre anunció el tema de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El camino sinodal comenzó inmediatamente con la redacción del Documento Preparatorio (DP), publicado el 13 de enero de 2017 junto a una “Carta para los jóvenes” del Santo Padre. El DP incluía un Cuestionario, destinado principalmente a las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Orientales Católicas y a otros organismos eclesiales, con quince preguntas para todos, tres específicas para cada continente y la solicitud de compartir tres “buenas prácticas”.

Desde el 11 al 15 de septiembre de 2017 se realizó un Seminario internacional sobre la condición juvenil con la presencia de muchos expertos y algunos jóvenes, que ayudaron a enfocar la situación de los jóvenes en el mundo de hoy desde el punto de vista científico.

Junto a estas iniciativas destinadas a hacer partícipe toda la Iglesia, también hubo oportunidades para escuchar la voz de los jóvenes, porque desde el inicio quicimos hacerlos protagonistas. En primer lugar, se preparó un Cuestionario on lineen varios idiomas y traducido por algunas Conferencias Episcopales, que reunió las respuestas de más de cien mil jóvenes. El material recopilado es inmenso. Además, se realizó la Reunión Pre-sinodal (Roma, 19-24 de marzo de 2018), que se concluyó el domingo de Ramos con la entrega al Santo Padre de un Documento Final. Participaron en esta iniciativa unos trescientos jóvenes de los cinco Continentes y también unos quince mil jóvenes a través de las redes sociales. El evento, expresión del deseo de la Iglesia de ponerse a la escucha de todos los jóvenes, sin excluir a ninguno, obtuvo una notable resonancia.

El material recogido de estas cuatro fuentes principales - al que se agregan algunas “Observaciones” que llegaron directamente a la Secretaría General del Sínodo - es sin duda muy vasto. Con la ayuda de algunos expertos fue ampliamente analizado, cuidadosamente sintetizado y por ultimo recogido en el presente “Instrumento de trabajo” que fue aprobado por el XIV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, en presencia del Santo Padre.

El texto está estructurado en tres partes y retoma los temas de forma funcional con respecto al desarrollo de la Asamblea sinodal de octubre próximo, según el método de discernimiento: la I parte, vinculada al verbo “reconocer”, recoge en cinco capítulos y desde diferentes perspectivas distintos momentos de escucha de la realidad, haciendo una síntesis sobre la situación de la juventud; la II Parte, orientada por el verbo “interpretar”, ofrece en cuatro capítulos algunas claves de lectura de las cuestiones decisivas presentadas al discernimiento del Sínodo; la III Parte, con el objetivo de llegar a “elegir”, en cuatro capítulos reúne diferentes elementos para ayudar a los Padres sinodales a tomar una posición sobre las orientaciones y decisiones que se tomarán.

El texto se concluye con una significativa atención al tema de la santidad, para que la Asamblea sinodal reconozca en esta “el rostro más bello de la Iglesia”  (GE 9) y lo sepa proponer a todos los jóvenes de hoy.

Una luz en la noche

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2018 10:53 por Delegado de Juventud - Burgos

Te anunciamos que el próximo 7 de junio, jueves, volvemos a realizar Una Luz en la Noche y como no podía ser de otra manera, contamos contigo si tienes entre 20 y 30 años!!


Esta vez, nos veremos en la parroquia de San Lesmes (Burgos) a las 18:30.

Si estás interesado, no dudes en contestarnos a este email o hacer tu inscripción en el siguiente formulario: http://bit.ly/2Ciy3it

¡¡Te esperamos!! 

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook: Centinelas de la Mañana – Burgos, o si lo prefieres, ahora también en Instagram: centinelasburgos 

Ayúdanos a difundir esta iniciativa para que otros jóvenes como tú también puedan disfrutar de esta experiencia. 

Si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos.

Nos vemos el 7 de junio!

Oración joven 18 de mayo a las 22

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2018 8:10 por Delegado de Juventud - Burgos

El viernes 18 de mayo tenemos la cita mensual de oración. En esta ocasión seguimos en el arciprestazgo de Vena. Será en la iglesia de la parroquia de S. Gil. El tema de la oración será en torno al al tema que el sínodo de jóvenes plantea para este próximo mes de octubre.
Comenzamos a las 10 de la noche.

Oración joven 13 de abril

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2018 8:23 por Delegado de Juventud - Burgos   [ actualizado el 8 abr. 2018 7:39 ]

El viernes día 13 de abril a las 22 horas tendremos la oración joven del mes. Esta vez va a ser en el arciprestazgo de Vega y como viene siendo habitual en el mes de abril en un lugar con presencia de vocación consagrada. Esta vez será en la capìlla de Santa Rita en las Agustinas de la madre de Dios que están en la calle Francisco Salinas 50.

Encuentro de adolescentes el 24 de marzo

publicado a la‎(s)‎ 24 feb. 2018 3:58 por Delegado de Juventud - Burgos   [ actualizado el 4 mar. 2018 13:12 ]

El sábado 24 de marzo, cercana la fecha de la JMJ 2018 que es el 25, tendremos el encuentro diocesano de adolescentes que este año tendrá como sede el arciprestazgo de Merindades.

Las inscripciones se realizan desde la parroquia o el colegio y la jornada la viviremos en Villarcayo.

Tienes en el adjunto las inscripciones para fotocopiar y repartir. 

Ponemos a disposición un material previo que tendrás que adaptar a tu realidad.

En este encuentro seguimos con el lema de este año "Contigo sin miedo" inspirado en el tema del acompañamiento y en el texto del evangelio que el papa Francisco propone para la JMJ 2018 "No temas María".

Los destinatarios son los chavales que estén cursando cualquiera de los cursos de secundaria.

Los objetivos son:
-Descubrir el sentido del bautismo desde el camino por la naturaleza.
-Ofrecer un ámbito de encuentro con otros coetáneos.
-Mostrar la realidad de la iglesia diocesana saliendo del ambiente habitual del colegio o de la parroquia.

La distribución de la jornada es la siguiente:
11.00 Acogida en Villarcayo.
11.15 Explicación de la ruta del agua y salida escalonada de grupos .
13,30 Final de la ruta del agua en torno a la luz del cirio pascual.
14,15 Comida
15,15 Juegos
16,15 Testimonios - oración.
17,15 Feria ( con distintos puestos y apuestas)
18,30 Final del encuentro.
18,45 Salida de los autobuses.

¿Cómo organizarnos?
Los arciprestazgos que puedan ir con coches particulares rellenarán las inscripciones y el responsable nos comunica los chavales que van en este enlace, antes del día19.
https://goo.gl/forms/WaIp7eVERY361vAm2

Los arciprestazgos urbanos que necesitamos medio de transporte nos organizaremos en función de los que se apunten. Por esta razón os pedimos que os apuntes en este mismo enlace pero poniendo como tope el domingo 18 de marzo.
https://goo.gl/forms/WaIp7eVERY361vAm2

Te animamos a que sigas con estos chavales el proceso de fe que comenzó en ellos con la iniciación cristiana. Este encuentro puede ser una ayuda en ese proceso y una actividad que les propongas.


Una luz en la noche 17 de marzo

publicado a la‎(s)‎ 24 feb. 2018 3:45 por Delegado de Juventud - Burgos

Una nueva edición de "una luz en la noche" esta vez en medio del tiempo de cuaresma. Para jóvenes de cualquier procedencia puesto que esto no es algo de un grupo ni de un movimiento sino de jóvenes creyentes de distintas realidades que nos reunimos una tarde para formarnos en ser discípulos de Jesucristo por medio de su Palabra vivida en la Iglesia.

Las puertas de la iglesia de S. Gil estrán abiertas para todos los que quieran a partir de las 22,30 y hasta las 00,30.
Para nosotros los jóvenes nuetsra cita comienza a las 17,30 en los salones de S. Gil. A los que se entra por el lateral de la Iglesia junto a la puerta principal.

Anímate para vivir una experiencia especial que nos ayude a estar despiertos.

El correo lo tienes en el cartel.

Jornada monástica el sábado 17 de marzo

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2018 4:55 por Delegado de Juventud - Burgos   [ actualizado el 26 feb. 2018 11:33 ]

Jornada monástica en el monasterio de las madres Bernardas en paseo los pisones.

Encuentro diocesano de jóvenes, 16-18 febrero

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2018 15:26 por Delegado de Juventud - Burgos   [ actualizado el 13 feb. 2018 4:51 ]

Vive una experiencia de encuentro con los jóvenes de otras parroquias de Burgos. Nos acercaremos mediante la convivencia, la oración, la actividad al aire libre y la diversión a sentir que nuestra fe como cristianos cruza fronteras y nos une con mujeres y hombres de todo el mundo.

¿Necesitas aire fresco para tu día a día? ¡Apúntate antes del 15 a las dos de la tarde!

El encuentro de jóvenes de este año comienza el viernes a las 20,00 y termina el domingo a las 9 de la mañana con el fin de poder estar en las parroquias correspondientes. El encuentro sigue el lema de la programación de este año y en él vas a tener momentos para compartir, para orar, para hacer un juego de rol, para celebrar la eucaristía, para conocer la vida de otras realidades.

Como ya sabes está planteado para jóvenes que están implicados en algo y a partir de bachiller hasta los treinta.
El encuentro es en el monasterio de clarisas de Vivar del Cid. 

El enlace para hacer la inscripción  es este: https://goo.gl/forms/5UwhyhxREi8WPvs22

Tienes a tu disposición un trabajo previo que lo puedes ver en los anexos de esta noticia. Lo puedes trabajar en grupo.

1-10 of 95