Eventos‎ > ‎

La lucha contra el hambre tras el fracaso de los Objetivos del Milenio

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2014 5:45 por Delegado de Juventud - Burgos

LUNES 20 de OCTUBRE , a las  20 h.   Casa de Cultura y Solidaridad

C/ Subida de San Miguel nº 3, bajo.   ORGANIZA: Movimiento Cultural Cristiano

Los Objetivos del Milenio contra la Justicia Norte-Sur

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se firmaron en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre del año 2000. Desde que se pusieron en marcha, en nuestra revista “Autogestión” hemos puesto de manifiesto cómo ocultan y perpetúan las verdaderas causas del hambre y las agresiones a los empobrecidos.

En 2015 se va a cumplir el plazo y la ONU justificará de nuevo el por qué NO ha cumplido el primer objetivo: la erradicación de la pobreza extrema y el hambre. Lo cierto es que no los han cumplido porque los OBJETIVOS DEL MILENIO no nacieron para acabar con el hambre sino para perpetuarlo. Y para ello siempre han mentido contra los empobrecidos ¡es MENTIRA que haya superpoblación! ¡es MENTIRA que los pobres sean los responsables del cambio climático!

Ahora se replantearán los “objetivos”… para seguir trabajando contra ellos. Y, bajo el disfraz de la “cooperación” y de la “ayuda” a los pueblos del Sur, no se hará nada eficaz para dejar de seguir robando sus recursos naturales y controlando su población con el aborto y las esterilizaciones masivas, lo que cínicamente llaman en el 5º Objetivo “salud reproductiva”.

Comments