Eventos‎ > ‎

Semana de cine espiritual en Aranda de Duero (1 y 8 de febrero)

publicado a la‎(s)‎ 8 ene. 2018 3:28 por Delegado de Juventud - Burgos   [ actualizado el 9 ene. 2018 8:09 ]
En la IX edición de la Semana del Cine Espiritual planteamos como objetivo de fondo profundizar en la opción por los pobres. El papa Francisco, comentando la bienaventuranza de los pobres de espíritu a los jóvenes dijo:

“Hay que tener en cuenta cuatro aspectos que resaltan la fuerza revolucionaria de esta propuesta. Primero, supone ser libres frente a las cosas venciendo el derroche con un nuevo y austero estilo de vida. Segundo, la conversión en relación a los pobres. Los pobres son para nosotros una ocasión concreta de encontrar al mismo Cristo, de tocarsu carne que sufre”. Tercero, aprender de los pobres el sentido de la dignidad más allá del dinero como una forma de humildad para el encuentro con Dios. Y por último, “el Señor quiere una Iglesia pobre que evangelice a los pobres” como el contagio de una alegría” (Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXIX Jornada Mundial de la Juventud, 21 enero 2014)


Lo que de verdad importa

Dirección: Paco Arango

Fecha de estreno: 17-02-2017

Duración: 112 min.

Género: Comedia

 

Alec, un ingeniero mecánico inglés, es incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados.

La buena mentira

Dirección: Philippe Falardeau

Fecha de estreno: 03-10-2014

Duración: 110 min.

Género: Drama

 

13 años después de perder a sus familias en la Guerra Cívil, cuatro jóvenes refugiados de Sudán viajan a USA, donde Carrie , una trabajadora de la oficina de empleo de Kansas City, será la encargada de ayudarles a integrarse en el país.

 


Ċ
Delegado de Juventud - Burgos,
8 ene. 2018 3:44
Comments