Oración joven semanal   

Todos los jueves nos reunimos en la capilla lateral de la Milagrosa en la iglesia de S. Lesmes  para tener un encuentro de oración con Jesucristo presente la Eucaristía. 

El esquema es muy sencillo: se comienza con una invocación al Espíritu santo y la lectura del evangelio del domingo, uno de los sacerdotes que colabora en la pastoral con jóvenes hace una breve reflexión, tiempo de silencio y bendición. 

Esta oración sólo se suspende cuando coincide con la Oración joven mensual de los terceros viernes de mes. 

Puedes venir a esta media hora de oración y tener un momento semanal de encuentro orante con el Señor. 


de noviembre
de noviembre
de noviembre

de diciembre 
de diciembre


de enero
de enero

de febrero
de febrero

de marzo
de marzo
de marzo

de abril
de abril
de abril

de mayo
de mayo
de mayo

de junio
de junio
de junio


Oración joven mensual 2017-18

Los terceros viernes de mes (en alguna ocasión hay variaciones) nos reunimos en una parroquia a partir de las 10 de la noche para tener una hora de oración. 

Estamos convocados los jóvenes de parroquias, grupos, movimientos. Es una oración para vivir la comunión en el trato con el Señor y para poder compartir nuestra vida en el momento que tenemos después de la oración para tomar algo y podernos saludar y charlar.

La oración tiene como hilo conductor alguno de los momentos que estemos viviendo en el año litúrgico. En todas hay exposición del Santísimo y tiempo de silencio. Puedes consultar en la programación las sedes y fechas de este curso.

6 de Octubre : Delegación

 17 de Noviembre: Vega

15 de Diciembre: Vega

 19 de Enero: Gamonal

 16 de Febrero: Gamonal

 16 de Marzo : Vocaciones-Seminario

 13 de Abril: Vocaciones religiosas

 18 de Mayo: Vena

15 de Junio:Vena 


Ejercicios espirituales

Durante tres días nos planteamos: ¿Señor qué quieres que haga? 

A esta pregunta podemos responder en un ambiente de silencio, para el encuentro con el Señor y con uno mismo. 

Las benedictinas de Burgos nos acogen en esta experiencia de tres días en el mes de DICIEMBRE DE 2017, del viernes 1 POR LA TARDE AL 3 domingo POR LA TARDE.


Lectio Divina

El encuentro con la Palabra de Dios nos permite saborear la experiencia de Dios que nos trasmite la Sagrada Escritura. 

En Adviento y Cuaresma tenemos una sesión de Lectio divina abierta a todos con el fin de descubrir con un estilo cercano y profundo lo que Dios nos comunica en ella. 

En la vida de la Iglesia ha sido la mejor manera de acercar la Palabra a la vida de cada persona. Pensada para mayores de 18 años es una experiencia positiva y sorprendente para quienes han participado. Tiene una duración de dos horas. 

Este curso es el 3 de diciembre y el 4 de marzo. Busca en la programación lugar y hora.

Pascua Diocesana

La Pascua es el centro de las celebraciones de los cristianos. El lema de la Pascua Diocesana de este año es: “Sus heridas nos han curado”.


Para aquellos que quieran vivir de una forma especial estos días desde el Jueves Santo por la mañana hasta el Domingo de Pascua por la mañana, celebramos la Pascua en una parroquia rural. 

Las celebraciones litúrgicas se viven con la comunidad cristiana que acoge, mientras los jóvenes disponen de otros momentos propios para la oración, la formación y la convivencia. 

Planteada para mayores de edad estos días son un momento de acercamiento para los jóvenes a otras realidades y a otras comunidades con las que compartir la fe y a las que animar en la esperanza.