Programación‎ > ‎

Sábado 28 de febrero 2015.Una luz en la noche.

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2015 3:17 por Delegado de Juventud - Burgos   [ actualizado el 19 feb. 2015 3:18 ]
 

¡Hola a todos! 

Somos un grupo de jóvenes de la diócesis de Burgos que nos gustaría hablaros de un nuevo proyecto que comienza el sábado 28 de febrero: CENTINELAS DE LA MAÑANA.

Quizás os estáis preguntando…¿Qué es esto de "Centinelas de la Mañana"? En el año 2000, Juan Pablo II llamó "Centinelas de la Mañana" a los jóvenes del nuevo milenio, dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización. Desde Italia, más concretamente en Verona, se tomaron en serio esta invitación y comenzó un nuevo proyecto de evangelización que ya ha llegado a varias diócesis de España, entre ellas ¡¡la nuestra!! 

Un centinela es un cristiano que pertenece a su parroquia, grupo o movimiento, que desempeña la tarea de despertar el mandado misionero en todo bautizado, allí donde esté. Ha tenido un encuentro personal con Jesús y es consciente de que esa buena experiencia la tiene que comunicar. No es un grupo nuevo sino una herramienta en la que jóvenes de distintas realidades nos unimos para hacer una actividad de primer anuncio, viviendo la experiencia de ser Iglesia en Burgos.

Una forma de llevar a cabo esta tarea es mediante UNA LUZ EN LA NOCHE. En esta iniciativa los protagonistas somos los jóvenes laicos de entre 20 y 35 años.

Comenzaremos  a las cinco de la tarde con un tiempo de formación y con la explicación de los distintos “funciones” que podemos desempeñar durante la noche. Tras la cena preparamos el templo, compartimos un rato de oración  y a partir de las 11 de la noche y hasta la 1 de la madrugada algunos saldremos en parejas a invitar a otros jóvenes a entrar a la Iglesia para que conozcan a Jesús, mientras que otros se encargarán de interceder, acoger a los jóvenes que entren y cantar o tocar algún instrumento. La iglesia que utilizaremos será la Capilla de Santa Tecla de la Catedral.


Los que hemos participado en otras ciudades os podemos decir que la tarde-noche se pasa volando y que la experiencia, sin duda, merece la pena.

-       Si tienes entre 20 y 35 años… ¡¡te esperamos el día 28 a las 17 horas!! Te puedes inscribir completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1MGP9tlkIEA1_9AID5yoCoZdihEjBX2kzrGuXFOamp64/viewform?usp=send_form

-       Si eres catequista o animador de algún grupo, si eres sacerdote… te agradeceríamos que compartieses esta iniciativa con los jóvenes de esas edades.

Podéis seguirnos a través de nuestra página de facebook CentinelasBurgos y para cualquier otra duda o comentario, no dudes en escribirnos a la siguiente dirección: burgos@sentinelledelmattino.org

 

 

                                                                                                                   


Comments