Programación‎ > ‎

CENTINELAS DE LA MAÑANA: curso base de evangelización

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2014 14:38 por Delegado de Juventud - Burgos   [ actualizado el 8 oct. 2014 8:01 por Delegación de Juventud - Burgos ]
Seguro que en algún momento has oído hablar de centinelas de la mañana. Un centinela sabes que es aquel que está vigilante. Está de guardia. Está despierto. El centinela de la mañana es aquel a quien la madrugada le ha pillado despierto…pero despierto por estar de vigía durante la noche.

Esta imagen del centinela la podemos llevar a la vida de fe. La podemos aplicar a tu vida personal y a la vida de tu parroquia, de tu grupo.Un centinela que está despierto ante los cambios del mundo. Un centinela que está despierto en la vida de su parroquia, en la vida de la iglesia. Un centinela que está despierto ante la presencia de Dios en su vida, la descubre y la quiere comunicar a los demás.

Un grupo de jóvenes de la Diócesis de Verona están haciendo realidad esta experiencia. Varias diócesis españolas están preparando a jóvenes para ser centinelas. Ser centinela es algo tan sencillo como poner en práctica lo que recibiste en el bautismo.

Para poder comprender todo esto vamos a poder participar en un curso base de un fin de semana. Este curso tenemos la suerte de poder realizarlo en Burgos. Vendrán de otras diócesis cercanas. El número máximo que se admite en el curso es de 80 jóvenes en edades comprendidas  entre 20 y 35 años. Las plazas que tenemos para nuestra diócesis son limitadas.

Comienza el viernes 24 de octubre a las 6 y termina el domingo 26 a la misma hora.

Lo imparte Andrea Brugnoli, que es el encargado de juventud de la Diócesis de Verona y el que comienza este grupo en Italia.

ą
Delegado de Juventud - Burgos,
6 sept. 2014 14:38
ą
Delegado de Juventud - Burgos,
6 sept. 2014 14:38
Comments