Programación‎ > ‎

JORNADA COMIENZO DE CURSO 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 2 sept. 2016 14:35 por Delegado de Juventud - Burgos

Tras la celebración de la JMJ en Cracovia y con las palabras del Papa Francisco que nos invita a no ser jóvenes de sofá te proponemos la jornada de comienzo de curso con un formato distinto al del año pasado.

Nos vemos el viernes día 30 de septiembre por la tarde en los salones de la Parroquia de S. Martín de Porres de Burgos. Están en la calle Soria frente a la bolera.


La jornada  comienza  a las 16,30 con tres temas que nos pueden ayudar. Cada uno de los temas tiene una mesa de reflexión y puedes apuntarte al que quieras, incluso a los tres. Si en alguno no estás puedes ir al espacio de diálogo y descanso, donde podrás ver algunas imágenes y charlar mientras tomas algo:


16,30.-No ser joven de sofá y VIVIR LA FE EN COMUNIDAD. Partiendo de alguna experiencia de nuestra diócesis se nos mostrará la necesidad de vivir la fe integrado en una comunidad, en un grupo que nos permita ir creciendo y vivir al estilo de Jesús. La realidad nos hace ver que en ocasiones nos sentimos ´solos. Un grupo de fe ayuda a dar pasos y a ser algo más que un joven que hace cosas en la parroquia.


17,30.-No ser joven de sofá y VIVIR UNA VIDA COMPROMETIDA. Es importante que parte de nuestro tiempo lo dediquemos a los demás. Esta dedicación para ser generosa necesita comprometerse en tiempo y en personas. Podremos descubrir diferentes propuestas para vivir el compromiso cristiano y para comprender que este compromiso nace de una relación personal con Jesucristo.


18,30.-NO ser joven de sofá y VIVIR EL PROCESO DE FE EN EL TIEMPO DE VERANO CON LOS CAMPAMENTOS. El tiempo libre es un tiempo importante en nuestra vida en la de los más pequeños. Esta mesa pretende poner en común las distintas experiencia s que hay en nuestra diócesis y la posibilidad de generar un estilo de campamento y de preparación en le cual nos podamos ayudar, unir recursos y formar animadores.

19,45.- Descanso y cena.


21,30.-Oración Joven especial por el comienzo del año pastoral juvenil en los salones de la misma parroquia.


22,15.-Final de la jornada.


Para que nos podamos organizar necesitamos que te apuntes  en esta dirección : https://goo.gl/forms/eZpds0zdPl0nqUfj2  

Comments